Operativo de la Secretaría de Salud de Michoacán para controlar el dengue en Lázaro Cárdenas.
Con el objetivo de proteger a los ciudadanos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, durante la Noche de Muertos, la Secretaría de Salud de Michoacán () junto con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas han puesto en marcha un operativo de fumigación en varios panteones del área.
Erick Iván López Gaona, jefe de la jurisdicción sanitaria local, informó que el personal del departamento de Vectores dedicará tres días a fumigar y a eliminar cacharros en un total de 80 hectáreas repartidas en 15 cementerios, tanto públicos como privados.
Los panteones de las comunidades de Buenos Aires, Acalpican, La Mira, El Habillal, Calabazas, Caleta de Campos, Guacamayas y la cabecera municipal están incluidos en esta campaña de fumigación.
La SSM insta a los propietarios de altares y tumbas a colaborar en las labores de saneamiento para mantener los cementerios libres del mosquito Aedes aegypti.
Se recomienda mantener los espacios limpios, evitar la acumulación de agua estancada en recipientes florales y limpiar las lápidas al finalizar las festividades.