Morelia, Michoacán
Un total de 18 comerciantes informales se han instalado en el plantón habilitado por Poder de Base, frente al Palacio de Gobierno.
Los vendedores populares ocupan, sin disponer de tolerancia emitida por el ayuntamiento de Morelia para ello, el arroyo vehicular de la avenida Madero Poniente, entre la avenida Morelos y la calle Benito Juárez, y, de manera parcial, la plaza Melchor Ocampo.
El director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, explicó que inspectores del área acudieron al sitio para notificar a los comerciantes que acompañan al plantón de la irregularidad en que se encuentran. Asimismo, llevar a cabo una inspección para reducir riesgos por el uso de fuego y gas en sus labores.
Garibay González agregó que, luego de una reunión sostenida el pasado sábado, por la nochez se tiene la expectativa de que en el curso de este domingo pueda realizarse el retiro, tanto del plantón como de los oferentes informales que les acompañan. En caso de no concretarse este retiro, personal de la Dirección de Mercados llevará a cabo una segunda notificación a los vendedores.
Reiteró que en el seguimiento de esta situación prevalecerá el diálogo con el sector para buscar su retiro, puesto que en el Centro Histórico se encuentra prohibida la realización de actividades económicas en vías y espacios públicos, salvo tolerancia emitida por el ayuntamiento de Morelia.
Cabe recordar que profesores adscritos a Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, instalaron un plantón en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, el pasado miércoles, al cual se sumaron comerciantes informales que no tienen una tolerancia otorgada por el municipio para trabajar en la zona centro de la ciudad.