Uruapan, Michoacán

El teleférico de Uruapan es una de las obras más importantes del Gobierno de Michoacán; a través de este medio de transporte, el municipio y la región obtendrán importantes beneficios en los ámbitos de movilidad, social, económico y turístico.

Entre las ventajas de esta obra, destacan el uso de energías limpias que no contaminan, el mejoramiento de la imagen urbana, que evitará el tráfico vehicular, y será, además, un medio de transporte rápido, cómodo y seguro, pues reducirá la mitad de los tiempos de traslado, al mover a miles de pasajeros diariamente.

También fortalecerá a Uruapan como destino turístico y contribuirá con la generación de empleos que reactivarán la economía de la región. Ofertará un proyecto social en cada una de sus estaciones: mercados, unidad deportiva y parques urbanos, que beneficiarán exponencialmente a las y los visitantes.

Con una inversión cien por ciento estatal y sin generar deuda pública, el teleférico de Uruapan se construye sin vibraciones, las torres se colocan en la vía pública, las estaciones y cabinas serán totalmente accesibles, los viajes se realizarán en un entorno seguro y cumple con estándares internacionales de calidad.