La nueva temporada de la NFL 2025 comienza con grandes expectativas. Equipos y quarterbacks se preparan para la batalla por el trofeo Vince Lombardi.
El ayuno está muy cerca de concluir, luego de siete meses después de que los se coronaran campeones del Super Bowl en Nueva Orleans, la nueva temporada de la NFL 2025 tendrá su arranque este jueves 4 de septiembre.
A frotarse las manos
Los fanáticos al futbol americano se frotan las manos para disfrutar del espectacular deporte y en el que se alistan una amplia lista de pretendientes para arrebatar el trono de Filadelfia, encabezados por el hambre de revancha de ‘quarterbacks’ como Patrick Mahomes, así como la ambición de Josh Allen, Lamar Jackson o Joe Burrow, todos quieren la apreciable corona del trofeo Vince Lombardi.
Los campeones Eagles serán los encargados de dar la patada de salida a la nueva temporada este jueves en casa contra los Dallas Cowboys, pero ya el viernes llegará el momento de los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, hambrientos de revancha tras su derrota en el último Super Bowl.
Mahomes
El triple campeón de la NFL, vio desvanecerse en Nueva Orleans la posibilidad de encadenar un triplete de títulos, pero encara el nuevo curso decidido a devolver a Kansas City el dominio en el futbol americano.
El mariscal de campo de los Chiefs viene de una temporada en la que lanzó para 3.928 yardas y 26 ‘touchdowns’, con un promedio de 245 yardas por encuentro.
Él y el ala cerrada Travis Kelce son las caras visibles de una franquicia que ha sido protagonista de una dinastía en los últimos años en la NFL.
Los quarterback’s a seguir
Si Mahomes ya sabe lo que es poner las manos en el trofeo Vince Lombardi, ‘quarterbacks’ como Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, o Josh Allen, de los Buffalo Bills, siguen persiguiendo la gloria, pero siempre se han topado en su camino hacia el Super Bowl con los Chiefs.
Jackson, MVP de la NFL en 2019 y 2023, lanzó para 4 mil 172 yardas y 41 ‘touchdowns’ el año pasado, pero se estrelló en los ‘playoffs’ contra los propios Bills de Allen.
Hay pocos ‘QB’ más completos que Jackson y Josh Allen, un jugador que en 2024 totalizó 3 mil 700 yardas aéreas, además de anotar doce ‘touchdowns’ por tierra.
Más lejos de los favoritos, pero con la moral alta tras un extraordinario tramo final de la última temporada, está Joe Burrow, líder de los Cincinnati Bengals.
Su equipo rozó los ‘playoffs’ el año pasado pese a comenzar de manera incierta en sus primeros cuatro partidos. Terminó el curso con siete triunfos seguidos que les dejaron a un paso de la postemporada.
Rodgers en busca de la gloria con Pittsburgh
Una de las grandes novedades de la nueva temporada será la presencia de Aaron Rodgers en Pittsburgh al frente de unos Steelers que renunciaron a Russell Wilson y a Justin Fields para hacerse con sus servicios tras su salida de los Nueva York Jets.
El cuádruple MVP de la NFL (2011, 2014, 2020 y 2021) y campeón en 2010 con los Green Bay Packers, cumplirá en diciembre 42 años, pero llega a Pittsburgh con máximas ambiciones tras su deslucido paso por los Nueva York Jets.
La experiencia del ex de los Packers es la esperanza de unos Steelers que llevan 21 temporadas consecutivas con un balance positivo entre victorias y derrotas, pero que se han quedado muy cortos en los ‘playoffs’.
La última victoria de postemporada se remonta a la ronda divisional de los ‘playoffs’ en enero de 2017.
Brock Purdy
Purdy, de los San Francisco 49ers, con la motivación extra de disputar el Super Bowl en casa, en el Levi’s Stadium de Santa Clara en febrero próximo; Jared Goff, de los Detroit Lions que hicieron una sensacional temporada en la edición anterior, o Jordan Love, de los Packers, también figuran entre los ‘QB’ a seguir en la nueva temporada de la NFL.