Los detenidos de entre 15 y 19 años, planeaban atacar y quitarse la vida.
Tras la detención de los tres presuntos terroristas, la cantante anunció la cancelación de sus tres fechas en la capital austriaca, pues los agresores pretendían infiltrarse a su concierto y atentar contra la vida de sus fanáticos.
Cuando se detuvo a uno de los tres sanguinarios, en su casa, le fueron encontradas varias sustancias químicas que eran utilizadas para fabricar la bomba que utilizaría para matar en el recinto. El joven de 19 años, ya tenia muy avanzada la fabricación del explosivo, según indicó el ministro Interior de Austria, Gerard Karner.
Según las investigaciones, la policía austríaca realizó la detención de otros dos menores un joven de 15 años y otro de 17 quienes eran dirigidos por el de 19, señalado como cabecilla del ataque. Pero seria el de 17 años quien facilitaría la entrada del cabecilla al recinto donde tendría lugar el concierto, según reportes, fue interceptado por la brigada antiterrorista en las inmediaciones del lugar.
Por otro lado, el director del servicio de inteligencia interna (DSN), Omar Haijawi-Pirchner, el objetivo del joven de 19 años, era «matarse a sí mismo y a una gran multitud en el concierto de hoy o mañana», según confesó el detenido, ademas de utilizar explosivos para el ataque, el joven pretendía agredir con armas blancas a varios de los fanáticos de la cantante.
Finalmente, Haijawi explicó que si bien no hay mas sospechosos, existe la posibilidad de que personas al rededor de los detenidos tuvieran conocimiento de sus planes, por us parte, autoridades austriacas, continuaran con las investigaciones ante este caso.
Cabe mencionar que la célula había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico según dijeron las autoridades, ademas de que el plan de ataque había sido gestado a finales del mes de julio.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS