Morelia Michoacán; a 14 de enero de 2025.- El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, aseveró que en la zona de tierra caliente es de peligro por la importante cantidad de minas que se han encontrado, después de que el docente Ramón Paz Salinas, de 68 años, falleciera al activar una mina terrestre mientras se dirigía a impartir clases en la zona de tierra caliente, este suceso ocurrido provocó que simpatizantes del partido revolucionario institucional coloquen letreros con la leyenda “peligro: zona minada.
El suceso ocurrió cuando Paz Salinas ingresó a una brecha que comunica la localidad de Las Bateas con El Tepetate, en el municipio de Apatzingán. La camioneta Nissan NP-300 que conducía resultó destrozada por la explosión.
“Perdieron a un gran maestro, uno de esos maestros de los que muy pocos quedan dedicados a su profesión y a su labor con ese maestro, que al momento de trasladarse a sus responsabilidades pues piso una de esas minas que dicen que no hay”.
Valencia Reyes expresó su molestia y tristeza por el incidente y aseguró que se realizarán acciones para evitar más muertes como esta. La iniciativa de colocar letreros de advertencia es un paso hacia la prevención de tragedias similares en el futuro.
“Total que aquella zona es una zona minada donde nosotros hemos decidido poner estas alertas en varias brechas de Tierra caliente para alertar a la población, porque no es una guerra entre carteles, ojalá se mataran entre ellos y dejaran en paz al pueblo”.
Es importante recordar que la seguridad es un tema prioritario, especialmente en áreas donde hay riesgo de minas terrestres. La colocación de letreros de advertencia puede ser un medida efectiva para prevenir accidentes y salvar vidas.