Un tiroteo en Sídney contra la comunidad judía deja 12 muertos y 29 heridos, marcando un nuevo ataque terrorista durante Janucá
Australia.- Un reciente tiroteo en Sídney contra la comunidad judía, que resultó en 12 muertos y 29 heridos, se añade a una preocupante serie de ataques terroristas que han afectado a judíos en todo el mundo en la última década, especialmente en sinagogas.
Este domingo, la Policía australiana confirmó que el tiroteo en la playa de Bondi se trató de un “ataque terrorista” dirigido contra la comunidad judía. El incidente ocurrió durante una celebración por el inicio de Janucá, en la que participaban casi mil personas.
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, informó que el ataque se produjo alrededor de las 6:47 p.m., hora local, en el parque Archer, junto a la playa de Bondi. En el evento, donde se celebraba el inicio de Janucá, se encontraban cerca de mil personas. Dos individuos resultaron señalados como los autores, uno de ellos abatido y el otro detenido.
Además del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que dejó mil 200 muertos, otra agresión significativa contra la comunidad judía fue el atentado de 1994 en Buenos Aires, donde un coche bomba explotó en la Asociación Mutual Israelita Argentina, causando 85 muertos y más de doscientos heridos.
