Sociedad civil, especialistas, medios de comunicación y universidades se unen en un ejercicio inédito, a favor del medio ambiente
Morelia, Michoacán.- En un ejercicio inédito en el que sociedad civil, especialistas, medios de comunicación y universidades se unieron para ejercer acciones a favor del medio ambiente, surgió Paréntesis, con la intención de llevar a cabo acciones ante la emergencia que representa la preservación de nuestros recursos.
A iniciativa de los consejeros del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), encabezados por su presidente, Eduardo Orihuela Estefan, se logró que especialistas y activistas compartan sus conocimientos y alternativas de solución para diversos problemas medioambientales. A partir de ello, se trabaja en un mensaje que define un consejo de comunicadores.
Para la participación de las universidades, los chavos que estudian las carreras de ciencias de la comunicación, son los encargados de realizar spots para radio y televisión, así como los banners para las páginas de noticias. Una vez concluidos, los medios de comunicación transmitirán estos mensajes que tienen como única finalidad hacer conciencia entre la población y todos hagamos un Paréntesis por Michoacán.
Durante el acto inaugural, Lalo Orihuela, los periodistas Laura Yadira Marín, Luisa Zamudio y Elly Castillo, así como los especialistas Carlos Ortiz, Arturo Chacón, Jerson Sayavedra y Frida Sauno; los activistas Homero Gómez y Fernando Llanos y los rectores Natalia Salinas y Pedro Chávez destacaron la relevancia de Paréntesis, ya que efectivamente todos nos podemos involucrar en el rescate del medio ambiente dada la gravedad actual del tema.
Hay que destacar que hasta el momento, son más de 35 medios de comunicación los que han decidido sumarse a Paréntesis y de manera continua, a través de entrevistas, spots, menciones y banners, colaboran desinteresadamente en la difusión de los importantes mensajes que se darán a conocer en breve, con la invitación a que todos los michoacanos nos sumemos.
Durante el evento se destacó que somos la primera generación que experimenta las consecuencias del cambio climático, pero la última que puede hacer algo por revertir las consecuencias negativas. Además, se dejó en claro que vale más una acción que 100 intenciones en el aire.