Morelia, Michoacán
Operadores de taxis se manifiestan en la zona centro de Morelia, este jueves, ante el presunto acoso que experimentan por parte de policías de tránsito y vialidad.
En áreas del Centro Histórico, como las inmediaciones del templo de San Francisco y la avenida Madero Oriente, en las cercanías con el templo del Sagrario Metropolitano, unidades de taxi se apostaron para bloquear las vialidades al paso de automotores.
La movilización de los operadores de taxis ha generado caos vial y saturación de calles próximas, como Aquiles Serdán y Antonio Alzate.
Según detallaron los manifestantes, elementos de tránsito y vialidad acosan a los conductores de taxis que hacen base en sitios como la plaza Valladolid, la avenida Lázaro Cárdenas, el mercado Independencia y el acceso a Santa María.
Si bien, reconocieron, no cuentan con una autorización para establecer estas bases de taxis, por años han contado con la tolerancia de las autoridades y el requerimiento de los usuarios.
Afirmaron que, de continuar esta situación adversa para el sector, procederán a la toma y el bloqueo de más vialidades en la zona centro de Morelia.