Morelia, Michoacán
Trabajadores del sector salud en Michoacán arribaron cerca de las 10:00 horas de este martes al Centro Histórico, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para manifestarse por la negativa de las autoridades estatales a dar cumplimiento a sus demandas.
Esto, luego de que se concentraran frente a Casa Michoacán, donde llevaron a cabo un bloqueo vehicular en las vialidades próximas.
La marcha ingresó al primer cuadro de la ciudad, procedente de la calle Abasolo, entre gritos, consignas y pancartas, donde reclamaron al gobierno estatal el acceso al escalafón para la asignación de vacantes por defunción, renuncia o jubilación; la designación de recursos económicos para garantizar estas vacantes, y la incorporación de trabajadores de los diferentes sindicatos de salud a las comisiones mixtas en el sector.
Señalaron que antes del medio día de este martes tendrán una reunión con representantes de la secretarías de Gobierno (Segob) y de Salud de Michoacán (SSM) para dar seguimiento a las negociaciones.
De no obtener una respuesta favorable a sus peticiones mantendrán la toma de unidades administrativas de la SSM, las ocho jurisdicciones sanitarias, las áreas administrativas de 23 hospitales en Morelia y otros municipios y las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Además, ampliarán estas acciones de protesta a otras dependencias, vialidades y espacios públicos.
Al momento, personal de seguridad pública ha sido desplegado en la zona para resguardar el Palacio de Gobierno, en tanto que los manifestantes del sector salud se ubicaron sobre la avenida Madero Poniente, donde llevan a cabo el bloqueo a la circulación local.