Se investiga presunta violación al derecho a la salud.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), inicio investigación en contra de la clínica-hospital Vasco de Quiroga, del ISSSTE, ubicada en Morelia por prestación indebida del servicio público, en apoyo y auxilio a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La CEDH señala que una derechohabiente denunciara en medios de comunicación diversas presuntas malas atenciones en dicha clínica que estarían violando el derecho a la Salud.
La usuaria señaló que entre las quejas está que no hay delegado director o responsable que atienda a los derechohabientes, por lo que pacientes se pasan días y semanas intentando resolver temas como pérdida de expedientes, firmas para tratamientos, etc.
Otro tema es que nadie contesta los teléfonos dispuestos para atención, lo que genera que personas enfermas y adultas mayores tengan que desplazarse muchas veces en vano. Otra denuncia es que se acumula mucha gente durante horas formada desde la madrugada en las farmacias y para sacar una simple cita.
La derechohabiente también denunció que los sanitarios para hombres no funcionan; que no hay material de curación, ni para pacientes diabéticos.
Por lo anterior, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emprendió una investigación por la probable violación al Derecho Humano a la Salud.