Una situación similar ocurrió en días pesados en la región de Cotija, la cual dejó 2 uniformados muertos y 4 heridos
Redacción / La Voz de Michoacán
Buenavista, Michoacán. Un sargento segundo y un teniente fueron los elementos de fuerzas federales que fallecieron en cumplimiento de su deber tras el estallido de un artefacto explosivo, al parecer tipo mina, en una zona intrincada de Tierra Caliente.
Los se trata del sargento Fernando B., adscrito a la Secretaria de la Defensa Nacional, y el teniente Emanuel V., elemento de la Guardia Nacional, quienes al momento de la explosión, junto con otros oficiales, realizaban labores operativas en una zona cerril de la población de Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista.
La zona donde ocurrió el estallido fue resguardada ya que se ubicaron más objetos de las mismas características, por lo que este miércoles, los militares especializados en explosivos realizaron una minuciosa revisión del área para detectar e inhabilitar los artefactos peligrosos.
En las labores apoyaron elementos de la Guardia Civil, Sedena, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.
Con estos recientes decesos ya suman cuatro soldados muertos y al menos 4 lesionados por estallido de narcominas en lo que va de esta semana, dos de ellos el pasado lunes en la región de Cotija, caso que también dejó cuatro lesionados.