La madre reiteró que el medio millón que ella ofrece sale de su propio bolsillo, pero a esto se suman 100 mil pesos que se ofrecen por parte de la Fiscalía General del Estado

Aholibama Andrade / La Voz de Michoacán

Madre continúa ofreciendo recompensa de medio millón de pesos a quien proporcione datos concretos que ayuden a encontrar a “el marino” presunto homicida de su hijo menor, de igual forma hace un llamado a las autoridades para que den el seguimiento correspondiente a la investigación.

La mañana de este miércoles, Isis Nínive Ortíz Cortés, proveniente de Lázaro Cárdenas se dio cita en la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en la ciudad de Morelia para exigir a las autoridades en materia de seguridad que no dejen de lado la carpeta de investigación del homicidio de su hijo, pues asegura que al momento se tienen indicios que podrían derivar en la aprehensión del presunto homicida.

“Seguimos firmes con la oferta de la recompensa y seguimos en la lucha por el esesinato de mi hijo menor Alexander Ramírez, le pedimos a la Fiscalía que le den el seguimiento para que detengan al asesino”, externó la señora Ortíz Cortés quien recalcó durante una entrevista colectiva con medios de comunicación que no descansará hasta que su hijo tenga justicia.

En este tenor la señora Isis refirió que si bien, la Fiscalía de Lázaro Cardenas le ha dado seguimiento al caso de su hijo, decidió acudir a la FGE ubicada en Morelia para hacer presión y exigir a las autoridades que continúen con el proceso correspondiente para llevar ante la justicia a José Luis Villalón López, alias “el marino”, quien es identificado por las autoridades como el presunto homicida.

Por consiguiente los medios de comunicación cuestionaron a la víctima indirecta respecto a si las autoridades le han externado avances en las pesquisas del homicidio en cuestión. Sobre el tema, afirmó que hay avances en la posible ubicación del sujeto, por ende pide que los elementos de la Fiscalía que “no aflojen los trabajos”.

Aunado a esto, destacó que este mismo miércoles tuvo una reunión con Adrián López Solís, fiscal general del estado y con una comisión de la senadora Celeste Ascencio en materia de derechos humanos a quienes les externó su petición, pues recalcó que confía en las autoridades para que el caso no se quede archivado.

Sobre los hechos, Isis Nínive comentó que la noche del pasado 5 de junio de 2023 se encontraba con su hijo en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, lugar en el que fueron víctimas de un atentado con arma de fuego donde Alexander, su hijo de 16 años, recibió varios impactos de bala que le costaron la vida en las primeras horas de la madrugada del 6 de junio.

En cuanto al presunto responsable de los hechos, la madre destacó que se trata de José Luis Villalón López, alias “El Marino” quien fue su trabajador, pero por distintas irregularidades y conflictos tras otorgarle su liquidación la amenazó, y posteriormente ordenó el atentado en el que su hijo pereció.

Sobre la recompensa, la madre reiteró que el medio millón que ella ofrece sale de su propio bolsillo, pero a esto se suman 100 mil pesos que se ofrecen por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien proporcione información que conduzca a la localización, aprehensión o detención del investigado. Por ende, Isis Nínive también hace un llamado a la ciudadanía para que quien tenga información la externe a las autoridades, proceso el cual refirió será totalmente confidencial.