Morelia, Michoacán
Vergüenza le debería de dar al Gobierno del Estado ofrecer dos mil pesos al mes a los migrantes en retorno, con eso sólo les alcanza para llenar el tanque de gasolina, opinó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
“Decir que con una tarjetita de dos mi pesos, que nada más les va a alcanzar para la canasta básica o para llenar el tanque de gasolina (…) es una mentada, eso se lo ganan (en Estados Unidos) con un día de trabajo ganando lo mínimo”, declaró el priista.
Acotó que ganan más los “ninis vaquetones” beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, incluso cuando le dan la mitad a los negocios que supuestamente los emplean “para hacer creer que siguen trabjando y siguen de ninis”.
“Una tarjeta con dos mi pesos les debería de dar vergüenza”, insistió Memo Valencia, considerando que si se compraron una camioneta en Estados Unidos, ni para la gasolina les va a alcanzar.
El dirigente del PRI planteó que lo que deberían de hacer los gobiernos federal y estatal es mejorar las condiciones de vida, puesto que los mexicanos se van al país del norte, por un lado, porque ya no hay apoyos al campo y no encuentran trabajo y por otro, por las condiciones de inseguridad.
“A enfrentar zonas minadas, ¿a eso quieren que regresen los paisanos? Es un absurdo de nuestra presidenta”, señaló.
Criticó el discurso presidencial al que tildó de patriotero, pues considera que desde la 4T se defienden los intereses del crimen organizado.
“Hay mucha diferencia entre ser patriota y patriotero, patriotero es una persona que alardea excesivamente sobre patriotismo”, explicó.