El presidente municipal de Morelia señaló que la violencia pasó de estar focalizada en ciertas regiones a expandirse de manera general en todo el territorio michoacano.
Morelia Mich.- Derivado de los diversos sucesos violentos que se han registrado en las últimas semanas en varias regiones de Michoacán, preocupa al Gobierno de Morelia, ya que la estrategia que han implementado los gobiernos del Estado y Federal, no está dando los resultados requeridos.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, recordó el llamado que ha realizado desde hace un par de años sobre cambiar las estrategias de seguridad, pues la violencia pasó de estar focalizada en ciertas regiones a expandirse de manera general en todo el territorio michoacano.
“Tengo meses, tengo al menos un par de años diciendo que la estrategia de seguridad no estaba funcionando, por qué está en incremento la violencia, ustedes recordarán que había lugares muy focalizados y hoy es pues en muchos lugares”.
Tras el secuestro que sufrió un empresario en el municipio de Pátzcuaro, el edil capitalino mencionó que hasta el momento este tipo de delitos no se han dado en Morelia, sin embargo ante la falta de una buena estrategia de seguridad podría caber la posibilidad de que también en la capital se registren este tipo de sucesos.
“No, en este momento no tengo reportes, sin embargo, pues este problema si se generaliza y sigue creciendo, pues ese es el problema, que Morelia no es una isla, Morelia está dentro de Michoacán y lo que le pase a Michoacán pues también le afecta a Morelia, entonces, hoy es distinto, sin embargo la preocupación y la ocupación la tenemos”.
Por último, también se solidarizó con los organismos empresariales del estado y los periodistas, ya que con la violencia que se vive en Michoacán, estos sectores también se han visto afectados sobre todo en el municipio de Uruapan, uno de los más importantes del estado.