Ante la tensión con Venezuela, el gobierno de Donald Trump aumenta la presencia naval en el caribe con un nuevo despliegue militar contra el gobierno de Venezuela que califica como “Organización Terrorista”, por lo cual enviará dos buques más al caribe, así lo señalo una fuente estadounidense.
Las unidades navales son un crucero lanzamisiles, USS Erie y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, el USS Newport News, la información detalla que llegaran la próxima semana.
Trump ha colocado como una prioridad de su política de seguridad la lucha contra los carteles de la droga. A principios de su gobierno declaro como “organizaciones terroristas extranjeras” al Cartel de los Soles y el Tren de Aragua, tambien realizo el reciente anuncio donde elevo la recompensa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de 50 millones de dólares.
También te podría interesar: “El Mayo” Zambada se declara culpable de narcotráfico en Estados Unidos
Esto ocurre una semana después, de que la administración Trump enviará barcos de guerra entre ellos un escuadrón anfibio conformado por el USS Iwo Jima, USS San Antonio y USS Fort Lauderdale, además de cinco mil voluntarios, incluidos 2 mil 200 marines, a un lado de las costas venezolanas.
La respuesta del gobierno venezolano de Nicolas Maduro fue el anunció del alistamiento para movilizar a 4.5 millones de efectivos de la milicia nacional, dentro de la Fuerza Armada, con el objetivo de defender la soberanía nacional de las amenazas del gobierno de Washington.
Fuente: Excelsior