Zamora, Michoacán
Más de 500 familias de la colonia La Libertad, ubicada en el poniente de Zamora, pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales que se atienda la inundación del asentamiento, ya que el agua del drenaje y pluvial ingresa a los hogares.
Señalaron que esta situación causa daños a la infraestructura y a muebles de los domicilios, además de riesgos a la salud e inseguridad para los moradores, quienes incluso han solicitado asilo con familiares, pues no hay albergue que los resguarde.
Vecinos manifestaron que se filtra el agua de drenaje y la proveniente del Rastro Municipal, donde aún hay servicio; ante ello, les preocupa que han comenzado a presentarse enfermedades gastrointestinales, cutáneas, oftálmicas e incluso dengue.
“Esta situación la vivimos hace ya casi 20 años atrás, y sigue sin respuesta, aunque ahora estamos peor, no han venido ni los del ayuntamiento, ni del Ejército, tampoco de la Secretaría de Salud. Nos tienen al olvido y tememos que también se desborde el río Duero”, dijo el vecino Carlos Manzo.