El gobierno de Bolivia acusó al expresidente boliviano Evo Morales de haber armado un “teatro” con el presunto atentado en su contra y señaló que el incidente de los disparos se produjo cuando el exmandatario intentó evadir un control antidroga de la policía.
No obstante, el actual presidente boliviano Luis Arce mediante sus redes sociales ordenó investigar el supuesto atentado armado contra el expresidente y líder del MAS.
Recordemos que el pasado domingo Morales de 65 años denunció en un video un ataque a tiros contra el vehículo en el que viajaba, en donde salió ileso y su chofer resultó herido.
🇧🇴 | Inconsistencias en el video del presunto "ataque armado" contra Evo Morales.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 29, 2024
📹 El Deber pic.twitter.com/Q2jikYaQon
Ante dicho suceso, Morales insistió en culpar a agentes del gobierno de su exministro y actual presidente de Bolivia, Luis Arce, con quien está enfrentado por la candidatura de la izquierda oficialista para 2025.
Además, diversos usuarios de redes sociales comenzaron a pronunciarse al respecto en donde señalaban presuntas inconsistencias en el video publicado por Evo Morales y ante ello el propio expresidente tuvo que defender la autenticidad de su denuncia.
“A los medios de comunicación que intentan minimizar este hecho asegurando que fue un montaje o que fueron escenas armadas utilizando imágenes de dos vehículos diferentes, aclaramos que debido a que dispararon en las llantas del primer vehículo en el que íbamos, tuvimos que cambiarnos a otro que casi siempre nos acompaña. El primer vehículo sufrió 4 disparos y el segundo al que luego nos trasladamos 14 o más”, expresó Evo.