La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha impactado en varias regiones de España dejando lluvias torrenciales, inundaciones, cuantiosos daños materiales, desparecidos y decenas de muertos.
La región más afectada por el fenómeno meteorológico es Valencia en donde se han registrado al menos 64 muertos y hay daños incalculables por las inundaciones torrenciales.
Además, las inundaciones mantienen a decenas de personas atrapadas por el agua en distintas localidades de la provincia de Valencia y hay cortes del servicio de energía eléctrica.
Varias localidades de la capital valenciana y otros municipios han suspendido las clases en todos los niveles educativos este miércoles 30 de octubre.
#Video |🔴🇪🇸Fenómeno meteorológico DANA ha provocado lluvias torrenciales, inundaciones, cuantiosos daños materiales y más de 60 muertos en Valencia, España pic.twitter.com/kzBH9f9mJo
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) October 30, 2024
Asimismo, se han suspendido los servicios de transporte por carretera al estar cortadas varias vías, de tren y varios vuelos de avión han sido desviados y otros cancelados por la inundación del aeropuerto.
El Gobierno de España decretará tres días de luto, del 31 de octubre al 02 de noviembre, y el presidente Pedro Sánchez viajará el jueves a Valencia para visitar las zonas más afectadas.
La Agencia Estatal de Meteorología informó que los episodios de lluvia intensa continuará este miércoles, aunque se trasladará al norte de la Comunidad Valenciana, Aragón, el sur de Navarra y el oeste de Andalucía. En el interior de Castellón, alrededores de Sevilla y Cádiz hay alerta naranja.