Lo habría castigado por desobediente.
Vaya bronca en la que se metió la maestra de un jardín de niños, y con ella, arrastró a la institución entera, pues la docentes aplicó un castigo que para muchos significo una severa agresión escolar hacia el menor de aparentemente 4 años.
»Cándido Navarro» es el nombre del jardín de niños en León, Guanajuato, donde fue captada una docente encerrando con candado a uno de los alumnos por una presunta conducta desobediente. Desde el interior del aula, el niño le pide a otro de sus compañeros que le ayude a salir del salón »¡Quiero salir!» se escucha decir al niño.
Todo esto fue captado por una persona que grababa desde lo alto la escena y comentaba a cerca de la falta cometida por la docente. Poco después la mujer señalada como maestra del menor, abre la puerta y lo deja salir entre sollozos.
Tambien te puede interesar: Asesinan a paciente dentro de Hospital General de Culiacán
El video tomó relevancia hasta llegar a manos de las autoridades. La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la delegación correspondiente a la ciudad de León, confirmó el retiro de la docente del plantel preescolar en lo que se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Mientras tanto las autoridades defensoras de los derechos humanos en Guanajuato no se han pronunciado al respecto.
Fuente: MILENIO