El candidato republicado Donald Trump se ha impuesto a su contrincante política demócrata Kamala Harris y se convierte, por segunda y última vez, en presidente de los Estados Unidos hasta 2029.
Trump ha vuelto a ganar unas elecciones, aunque esta vez de forma más cómoda que la anterior, en donde venció a Hillary Clinton, debido a que hubo una gran diferencia en el apoyo de los votantes.
Según las proyecciones, el republicano se impuso en los estados clave de Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, lo que le permitió superar ya el mínimo de 270 votos electorales que lo regresan a la Casa Blanca.
“Es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de nuevo grande a Estados Unidos”, expresó Trump antes de la confirmación oficial al declararse ganador en un discurso en Florida ante sus seguidores, su familia y de su compañero de fórmula JD Vance, futuro vicepresidente.
Con esto, Trump se convierte en el segundo presidente de la historia en conseguir dos mandatos no consecutivos después de Grover Cleveland en el siglo XIX.