Esta noche de lunes se dio a conocer que Beryl se convirtió en un huracán “potencialmente catastrófico” categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, en el Este del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Beryl tiene ya vientos de 160 millas por hora (257 km/h). Se espera que vientos “potencialmente mortales” y la marea ciclónica impacte Jamaica a finales de esta semana. “Probablemente haya fluctuaciones en la fuerza, pero se espera que Beryl mantenga la intensidad de un huracán mayor”, alertó.
Hurricane #Beryl Advisory 14: Beryl Becomes a Potentially Catastrophic Category 5 Hurricane In the Eastern Caribbean. Expected to Bring Life-Threatening Winds and Storm Surge To Jamaica Later This Week. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 2, 2024
De acuerdo con el NHC dijo hay advertencia de huracán para Jamaica, donde fuertes lluvias e inundaciones repentinas son de esperarse.
Las Islas Caimán, Belice, la Península de Yucatán y el resto del noroeste del Caribe, así como el suroeste del Golfo de México, “deben monitorear el avance de Beryl“, alertó el NHC.
Es la segunda vez que un huracán atlántico alcanza la categoría 5 en julio, después de que Emily lo hiciera el 17 de julio de 2005, según el CNH.
#Video | 🌧️⛈️Desde el espacio la #NASA captó el huracán #Beryl, el cual se prevé tocará dos veces en #México, una vez en la Península de #Yucatan y posteriormente en #Tamaulipas 🌀https://t.co/pRsATbEOYZ pic.twitter.com/u0j4hlDiHy
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) July 2, 2024