Normalistas de Ayotzinapa protestan este lunes 23 de septiembre en el marco de los 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes y lanzan explosivos a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México.
Los manifestantes llevaban los rostros cubiertos y lanzaron los proyectiles en protesta por la búsqueda de justicia de los hechos registrados el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Además, los estudiantes rompieron cristales y realizaron pintas en el edificio de la Segob, donde los padres sostuvieron carteles con los rostros de los jóvenes desaparecidos.
Estos hechos son el inicio de las protestas que se esperan esta semana en la Ciudad de México y las cuales se intensificarán, donde se cree habrá megamarchas el próximo jueves en protesta por la falta de respuesta del Gobierno.
Se ha anunciado que las protestas se extenderán hasta las vísperas del 01 de octubre, cuando la presidenta electa Claudia Sheinbaum tome protesta y asuma su mandato.
Así las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la avenida Bucareli de la Ciudad de México.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 23, 2024
Normalistas de Guerrero vandalizan la dependencia federal a 10 años de los hechos de Ayotzinapa pic.twitter.com/1f7hW92lOn