El lomito se encuentra en buen estado.
La mascota habría caído a un acantilado cerca del mar de San Francisco, duró aproximadamente 20 minutos sosteniéndose hasta que llegaron los bomberos. El perro jugaba con otro en Fort Funston, un parque costero conocido por sus empinados acantilados de hasta 61 metros de altura.
Al parecer, como se comenta, el can no estaba familiarizado con el lugar, por lo que se resbaló y cayó en la pendiente. El departamento de bomberos enviaron una unidad para rescatarlo, utilizaron la ayuda de drones para saber el lugar específico donde se encontraba: en una pequeña saliente a unos 12 metros de la cima.
Cuando identificaron el lugar, un bombero utilizó rapel para llegar hasta el perro y le colocó un arnés, después los subieron a ambos.
“Estaba feliz. Sabía que lo habían rescatado. Movía la cola. Daba besos a todos”, comunicaron.
También te podría interesar: Mono infectado escapa luego de accidente de camión en Misisipi
Después de su rescate, la mascota fue reunida con su dueño, y advirtieron los peligros que puede haber en la zona, por lo que es importante siempre tener vigilados a mascotas y niños.
“Puede que pienses que es un pequeño montículo o una colina, pero es una gran caída”.
Los accidentes son bastante recurrentes y los bomberos tienen que rescatar a varias personas muchas veces. “Una de las mejores maneras de no lastimarse en estos acantilados y en nuestras hermosas partes costeras de San Francisco es permanecer en los caminos marcados”, concluyeron.
Fuente: Milenio