La protesta inició de forma pacífica, pero los ánimos se calentaron y los alumnos arremetieron contra el director; tuvo que intervenir la policía
Redacción / La Voz de Michoacán
Altamira, Tamaulipas. Lo que empezó como una protesta pacífica de estudiantes contra el supuesto acoso del director hacia las alumnas, en Tamaulipas, escaló a la violencia física que requirió la intervención de autoridades.
La tarde de este miércoles 17 de septiembre de 2025, se registró una protesta estudiantil en el Cetis 78, ubicado en Altamira, Tamaulipas, la cual terminó en hechos violentos luego de que alumnos se manifestara contra el director del plantel, Julio “N”, señalado por supuestos actos de acoso en contra de alumnas.
De acuerdo con los reportes, la protesta inició de manera pacífica; sin embargo, el ambiente se fue tornando tenso hasta que el directivo tuvo que resguardarse en la oficina de la dirección. Fue en ese momento cuando los estudiantes comenzaron a realizar destrozos en ventanas y mobiliario del plantel.
Ante la violencia, arribaron al lugar elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano, quienes intervinieron para dispersar a los estudiantes y retirar al director, quien resultó con golpes en el rostro durante los incidentes.
Cabe destacar que, desde un día antes, algunos alumnos habían convocado a realizar la huelga al término de clases para exigir la destitución del director, quien apenas tiene un año al frente del Cetis 78.
Autoridades se encuentran realizando investigaciones tras los hechos.
“Altamira”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 18, 2025
Porque el director del CETIS 78, Julio César Barrón Morales, fue agredido por alumnos durante una protesta en el plantel donde se le acusaba de acoso hacia alumnas. pic.twitter.com/Q3nfhKzlAD