Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación del Séptimo Circuito expresaron su condena ante el incidente ocurrido durante las protestas este domingo, donde una botella con agua fue lanzada hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este se encontraba en el edificio Casa Juárez, en el centro de Veracruz, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y personal de su Ayudantía.
A través de un comunicado, los trabajadores aclararon que se manifestaron pacíficamente, pero señalaron que fueron personas identificadas como cercanas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las que iniciaron los actos de violencia, lanzando objetos como rocas y botellas tanto a las autoridades como a otros manifestantes.
“Condenamos enérgicamente el incidente y precisamos que no somos responsables de ninguna tentativa de agresión física contra el presidente”, indicaron. Además, denunciaron que en el transcurso de los hechos se violentaron a civiles, manifestantes y periodistas, lo que se evidencia en numerosos videos y fotografías que circulan en redes sociales.
El jefe de Ayudantía, Daniel Asaf, se interpuso frente al presidente durante el incidente, subrayando la importancia de proteger la integridad del mandatario.
Los trabajadores del Poder Judicial hicieron un llamado a mantener el respeto y la paz en las manifestaciones, reiterando su compromiso con el ejercicio de la justicia y la legalidad.
Fuente: López-Dóriga