Morelia, Michoacán
Una jornada electoral en paz y tranquilidad, así como resultados que beneficien a México, son las expectativas para este proceso comicial 2023 a 2024, próximo a concluir, que mantiene el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En entrevista en la zona centro de Morelia, este domingo, previo a la emisión de su voto, Carlos Garfias refirió que lo deseable es que los comicios tengan lugar en paz, para que los ciudadanos tengan condiciones para acudir a sus casillas y ejerzan su derecho al sufragio.
Agregó que se prevé que los resultados de las votaciones, con independencia de a qué partidos o candidatos favorezcan, sean siempre en beneficio de los ciudadanos y del país.
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) arrancó la Jornada Nacional de Oración por la Paz, que tendría lugar en cada sede de la Iglesia Católica en México.
Esto, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en las urnas este domingo 2 de junio, siempre en condiciones de seguridad y tranquilidad, tanto para los candidatos, los partidos políticos, como para los ciudadanos.
Asimismo, esta jornada tendría como propósito llamar a los actores políticos a respetar la decisión de los electores y realizar los procesos de transición sin incidencias.