Ahora el juez modificó las medidas cautelares y determinó prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Irubiel “N” por su posible responsabilidad en el delito de robo calificado, en agravio de una tienda de conveniencia en esta ciudad.
Según las investigaciones, el 18 de octubre de 2024, el imputado ingresó a una sucursal de la tienda, ubicada en la colonia Matamoros, dañando la puerta de acceso a la azotea para entrar al establecimiento, de donde sustrajo dinero en efectivo y cajetillas de cigarros. Posteriormente, huyó del lugar por la misma azotea, lo que motivó la emisión de la orden de aprehensión en su contra.
Ayer por la tarde, elementos de la Guardia Civil lograron detener a Irubiel “N” en flagrancia mientras cometía otro hecho ilícito. Durante su aseguramiento, le fue encontrada una navaja; ahí se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente, toda vez que octubre de 2024 fue sido vinculado a proceso y se impusieron medidas cautelares, mismas que en su momento incumplió, motivo por el que se solicitó nuevamente orden de aprehensión afecto de modificar la disposición judicial.
Por lo anterior y una vez que fue presentado ante el Juez de Control, éste determinó prisión preventiva justificada, por lo que el investigador quedó internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”
La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes vulneren la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.