Gatesville, Texas

Yolanda Saldívar, quien fue condenada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, la “Reina de la música tejana”, podría ser elegida para obtener la libertad condicional y salir en libertad el 30 de marzo del 2025.

En 1995 Selena Quintanilla recibió un disparo mortal de parte de Yolanda Saldívar, quien además de ser su mejor amiga, dirigía su club de fans y gerenciaba algunas de sus boutiques.

Los hechos ocurrieron en un hotel de Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, en medio de una acalorada discusión en la que Selena acusó a Saldívar de robar dinero de sus cuentas bancarias.

En un juicio que tuvo lugar durante siete meses, Yolanda Saldívar fue hallada culpable de la muerte de la intérprete, por lo que fue sentenciada a cadena perpetua.

Actualmente tiene 64 años y ha vivido en la prisión femenina Unidad Mountain View, ubicada en Gatesville, Texas, por 29 años.

Cabe destacar que, este mismo año, en una entrevista para BBC, Yolanda Saldívar hizo público su deseo por trabajar con Shakira y volverse su mano derecha, tal como sucedió con la reina del Tex-Mex.

(Con información de Publimetro)