Morelia, Michoacán

La cantante Yuri, quien asistió al concierto que ofreció Luis Miguel este fin de semana en el Estadio GNP de Ciudad de México, frente a 65 mil fanáticos, admitió que salió del show algo desilusionada y muy preocupada por las condiciones vocales del famoso intérprete.

En una entrevista que le hizo la periodista Maxine Woodside, en el programa “De todo para la mujer”, la también artista explicó que decidió asistir al evento por la insistencia de su hija y sus amigas, y aunque reconoció la impresionante producción, los grandes músicos y el derroche de talento de Luismi en el escenario, también notó las dificultades que ya presenta por la gran carga de trabajo.

“Su gargantita ya no está igual, porque tiene tanta chamba que no descansa, ¡qué bárbaro!, ¿cómo le hace? Esa voz tiene que descansar y no descansa. Ninguna voz aguanta eso”, dijo.

De todas formas, la cantante de “La maldita primavera” reconoció el profesionalismo de Luis Miguel, quien prefiere cantar completamente en vivo a sus seguidores y no utilizar el conocido playback.

“Y tú dijeras, pues hay dos o tres cancioncitas que hace playback… pero no. Ya vi muy deteriorada su voz, ya no llegaba a los altos”.

Luis Miguel lleva ya casi dos años de gira durante los cuales ha dado casi 200 conciertos en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, España y, por supuesto, México.

Durante este tiempo, ha sufrido varias enfermedades y los asistentes a sus shows han criticado el hecho de que, en ocasiones, cede el micrófono al público por demasiado tiempo. Otros han denunciado afonías y desafinaciones.

Los días 8 y 10 de diciembre El Sol concluirá sus presentaciones en México, para después viajar hasta Argentina donde cerrará su extensa gira mundial.