El niño iba a ir al circo cuando una bala cayó en su cabeza.
Dos adolescentes que participaron en la muerte de un niño de 12 años, se entregaron de forma voluntaria, así señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El viernes 21 de marzo, Israel, de 12 años de edad, estaba afuera de la casa de uno de sus amigos para ir al circo con otros de sus compañeros cuando una bala que se disparó de un vehículo que pasaba por el lugar le cayó en la cabeza y minutos después perdió la vida.
Los niños se encontraban afuera de la casa de uno de sus amigos cuando pasó por la zona una camioneta gris en la que viajaban algunos adolescentes y presuntamente accionaron un arma de fuego. Una de las balas alcanzó a Israel en la cabeza y al darse cuenta de lo ocurrido sus familiares lo trasladaron a que recibiera atención médica, pero murió más tarde.
Dos jóvenes de 17 años de edad se presentaron de forma voluntaria al Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos.
La FGJEM solicitará a un juez una orden de aprehensión en contra de uno de los adolescentes, quien fue quien supuestamente accionó el arma.