Morelia, Michoacán
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió con la federalización de la nómina educativa de Michoacán, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal refirió que, la federalización ha permitido que los salarios, bonos y prestaciones de los maestros se entreguen puntualmente.
“El presidente ha cumplido en tiempo y forma con los salarios de los maestros, sus bonos y prestaciones. Estamos completando el segundo año escolar sin paros, lo cual es algo histórico. Desde que yo iba a la secundaria en 1991, había paros todos los años”, afirmó Bedolla.
El gobernador resaltó que durante 30 años no se lograban ciclos escolares completos en Michoacán debido a constantes paros y huelgas. Sin embargo, gracias a la federalización de la nómina educativa y al apoyo recibido a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la situación ha cambiado. “Cada quincena llega el apoyo a través del FONE, y con eso nos alcanza para cumplir con los compromisos salariales”, explicó.
Bedolla también destacó que el 99% de los maestros cobran sus salarios a través de tarjeta bancaria, lo que ha facilitado la transparencia y la puntualidad en los pagos.