Ángela Aguilar recibe un notable respaldo en Estados Unidos mediante una campaña en Change.org.
Ángela Aguilar sigue siendo el centro de atención tras ser nombrada ‘La mujer del año’ por Glamour y elegida como presentadora de los ‘Kid’s Choice Awards México 2024’.
Ante los esfuerzos de algunos críticos por revocar estos reconocimientos a través de Change.org, los seguidores de la artista de música regional mexicana iniciaron una contracampaña para enfrentar el acoso hacia la hija de Pepe Aguilar.
Diana Durán, directora del portal, comentó: ‘Es increíble ver cómo la participación ciudadana se ha demostrado en la plataforma, en este caso en apoyo a Ángela, y ha sido también, en pocos días, ha logrado también algo que es récord, 15 mil firmas es un número impresionante’.
Durán también detalló en una entrevista para *Ventaneando* que Ángela cuenta con un amplio respaldo en Norteamérica.
‘Esta petición ha sido en Los Estados Unidos, con los latinos de Estados Unidos, y ha crecido bastante, están firmando, y son en la mayoría de Estados Unidos, probablemente un número estimado te podría decir que un 40% de firmas, de esta petición nueva, vienen de ellos, de México’, explicó.
En cuanto a la otra campaña relacionada con su papel en los Kids Choice Awards, Durán señaló que ha recibido un apoyo considerable en poco tiempo.
‘Sí, lleva un número impresionante, 63 mil firmas, yo creo que muchas de las personas que firmaron la primera petición, he visto que muchas redes sociales la están compartiendo y probablemente también estén firmando la de los Kids Choice Awards’, afirmó.
Finalmente, la directora del portal destacó la importancia de alcanzar un consenso general a través de medios como su sitio web.
‘También lo del tema Ángela y lo que sucedió alrededor de su relación, otro tema, Ángela y la representación para las jóvenes con los Kids Choice Awards, y otro pensamiento como Ángela está recibiendo bullying, protejamos la salud mental de Ángela, entonces hay una diversidad de opiniones alrededor de ella, que espero que sirva para demostrar que siempre que seamos respetuosos, podemos levantar la voz por los temas que nos importen’, concluyó.