Por la tarde se intensificará la nubosidad y comenzarán lluvias fuertes que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones y un incremento en los niveles de ríos y arroyos, especialmente en zonas de sierra o con pendientes pronunciadas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se esperan lluvias puntuales fuertes en gran parte del estado de Michoacán, incluyendo la capital, Morelia, durante la tarde y noche. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo con los últimos reportes meteorológicos, en Morelia la temperatura máxima alcanzará los 27 grados Celsius, mientras que la mínima se mantiene en 16 grados.

El viento alcanzará velocidades de entre 2 y 14 km / h, con ráfagas de hasta 22 km / h, mientras que el volumen total de lluvia será de 9 mm. En las próximas horas se esperan 6 mm.

El nivel de humedad promedio será de 63 %. El punto de rocío se encuentra entre 12° y 13°.

Durante la mañana, el cielo se presentará medio nublado con ambiente fresco a templado, y cálido en zonas costeras e interiores del estado. Se prevén bancos de niebla en algunas regiones del territorio michoacano.

Por la tarde, se intensificará la nubosidad y comenzarán lluvias fuertes que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones y un incremento en los niveles de ríos y arroyos, especialmente en zonas de sierra o con pendientes pronunciadas.

Además de las lluvias, persistirá la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso en el este, oeste y suroeste de Michoacán. En la capital, se esperan temperaturas elevadas antes del inicio de las lluvias.

El índice UV se mantiene en niveles extremos, por lo que se recomienda utilizar protector solar, gorra o sombrero, e hidratarse constantemente.

El viento será de dirección variable, con rachas de 30 a 50 km/h en Michoacán, y se prevé oleaje elevado de 2.0 a 3.0 metros en las costas del estado.

Las autoridades llaman a la población a tomar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar cruzar ríos o zonas inundadas.