Se inicio una investigación por parte de la Fiscalía Estatal de Zacatecas en que se encuentran bajo sospecha policías estatales de San Luis Potosí, por el presunto abandono de siete cuerpos de personas, en un tramo de tercería que lleva de la localidad de Cervantes, en el municipio zacatecano de Villa Coss con dirección del Salado, municipio de Santo Domingo en la entidad potosina.
El fiscal estatal de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, señalo que los cadáveres cuando se encontran fueron hallados en estado de putrefacción, por lo cual se sospecha que no fueron asesinados en el lugar, sino fueron abandonados en el lugar.
El funcionario, abordando sobre el tema, detalló que elementos estatales localizaron en ya territorio zacatecano,, un vehículo Pick Up color gris, con cuarto puertas, no tenia logotipos, ni cromáticas oficiales que era abordado por 3 personas de genero masculino y una femenina, quien informaron que eran agentes policiacos del estado de San Luis Potosí.
En el automóvil se identifico que existían manchas de sangre y una evidencia que podría vincular lo sucedido acerca de los 7 muertos hallados, la Policía Estatal hizo la detención y se puso a disposición del ministerio público correspondiente.
También te podría interesar: GOBIERNO DE MÉXICO Y ENTIDADES ASUMEN COMPROMISO NACIONAL POR LA VIDA, LA FELICIDAD Y EL RESPETO A LAS MUJERES
Camacho Osnaya, además precisó que las investigaciones, por medio de un barrido cibernético se detectó en redes sociales donde se enfatizaba la aparición de 7 cadáveres durante el domingo a un lado de la presidencia municipal de Santo Domingo, San Luis Potosí.
Se indico que la Fiscalía, esta en conjunto con dependencias potosinas, para revisar si ambos sucesos están en relación, pero aun no esta aclarado.
El fiscal detalló que la determinación jurídica estará en un plazo establecido por la constitución de 48 horas, para continuar su proceso bajo la presunción de la participación en el hallazgo de los 7 muertos. Cabe señalar que el lugar es disputado por tres grupos criminales: Cártel de Sinaloa, Cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel del Golfo.
Fuente: Proceso