Morelia, Michoacán
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del estado (Staspe) continúan actividades de protesta para exigir la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez.
De acuerdo con el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, en al menos 20 dependencias e instancias estatales este jueves se tiene toma de las instalaciones, por parte de los trabajadores.
Entre las áreas intervenidas, se encuentran el Palacio de Gobierno, el Registro Civil, la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado y oficinas de recepción de rentas.
Ferreyra Piñón mencionó que luego del bloqueo de vialidades efectuado el pasado miércoles se han llevado a cabo reuniones con los trabajadores para determinar las actividades a seguir, por lo que no se descarta que más dependencias e instancias estatales se sumen al paro de labores y toma de instalaciones.
Agregó que al momento, no se ha tenido acercamiento con las autoridades para resolver sus demandas, las que actualmente se centran en la problemática por presuntos malos tratos especialmente hacia las trabajadoras, en la Cofom.
Antonio Ferreyra precisó que, si bien no hay acercamientos ni avances para la resolución de la problemática laboral, sí se han tenido represalias en contra de los empleados públicos.
En particular, destacó la publicación en páginas en la Internet de su fotografía con su número telefónico particular, tras lo cual ha recibido desde mentadas de madre hasta amenazas.
Señaló que con el auxilio del equipo jurídico del Staspe analiza las acciones a seguir respecto a dicha acción.