Colombia ya espera rival del duelo entre Uruguay y Brasil rumbo a las semifinales de la Copa América 2024
Colombia está en semifinales de la 2024 sin problemas: goleando, gustando y arrollando a una inofensiva Panamá con un contundente 5-0 en el duelo celebrado sobre la cancha del State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Los panameños solo pudieron aguantar ocho minutos sin gol ante la versatilidad del ataque, dominio y control de principio a fin de los colombianos.
El primero que abrió las emociones fue obra de un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez que le puso un ‘bombón’ en la cabeza a Jhon Córdoba, quien remató por encima de la marca para el 1-0.
Y antes de la reacción del rival, otro golpe al corazón de los panameños: una escapada de Arias provocó una clarísima falta del portero Mosquera en el área para el penalti que cobró James Rodríguez con educada pierna zurda, disparo cruzado, potente y arriba, apenas a los 15’ minutos, el 2-0.
Panamá intentó reaccionar, pero a los 41’ minutos, llegó un típico madruguete, otra vez el 10 de Colombia, James Rodríguez que se avivó al cobrar rápido una falta en medio campo, la pelota techó a los defensivos y Luis Fernando Díaz ganó el esférico y ante la salida desesperada del guardameta, sacó un ‘globito’ que anido en las piolas para el 3-0.
Colombia avanza a semifinales de la Copa América 2024
Para el complemento, Colombia terminó la obra de buena forma. Richard Ríos a los 70’ de acción, metió un riflazo desde afuera del área que colocó en el ángulo al portero Mosquera. ¡Golazo! Y la cereza del pastel fue a través de un penal indiscutible: Córdoba derribó a Jhon Arias en el área y el mismo tomó el balón para ejecutar el penal que anotó con calidad decobro a los 90+1’, el 5-0 definitivo, primera goleada de Colombia en su historia en Copa América.