Morelia, Michoacán
El Gobierno de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez, a través la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, realizó una jornada de desazolve, limpieza de drenes y alcantarillas en los ríos del camino principal que conectan con las tenencias de San Miguel del Monte y Jesús del Monte.
Con el apoyo de una retro excavadora y un volteo, se llevó a cabo el retiro de basura, llantas, bolsas, envases, ramas y lodo que impedían el flujo libre del agua al obstruir los tubos por la acumulación de desechos debido al arrastres por las fuertes lluvias que se han registrado en el lugar.
Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Marín Chávez, hizo una atenta invitación a la ciudadanía a no tirar basura para evitar que se obstaculicen las tuberías y prevenir problemas futuros que pongan en riesgo a las familias.
Cabe destacar que en la zona, también se están realizando trabajos de rehabilitación de camino en la localidad del Chilarcillo que conecta a estas dos tenencias, en donde se trabaja a marchas forzadas para reaperturar el tramo lo antes posible.