La mexicana Daniela Souza quedó eliminada de octavos de final del torneo de -49 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos a causa de la acumulación de amonestaciones (cinco), lo que terminó por descalificarla, en el duelo ante la tunecina Ikram Dhahri, duodécima favorita.
Souza, se estrenaba en los Juegos Olímpicos y cayó por amonestaciones cuando tenía asegurada la victoria. La mexicana salió del tatami a pocos segundos de la final. Era su quinta amonestación, suponiendo su derrota automática. Debido a que perdió de vistas los límites del suelo dos veces en tan solo tres segundos.
Su falta de concentración fue lo que le costó la despedida de la competencia a Daniela, quien partí con opciones para llegar al podio. «Estoy desconcertada. Perdí por amonestaciones. Fue todo muy extraño», lamentó.
El encuentro iba de 6-5 y 5-5 para la mexicana, quien fue descalificada y se le dio por pedido en el último asalto. Por lo tanto, la tunecina se enfrentará en los cuartos de final a la croata Kena Stojkovic, quien es la cuarta favorita.
Fuente: López-Dóriga