Culiacán, Sinaloa

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) en un comunicado dado a conocer a la prensa, siete laboratorios clandestinos fueron desmantelados en los municipios sinaloenses de Culiacán y Cosalá.

En la información, la Secretaría detalló que los laboratorios eran usados para la fabricación de drogas, en particular, la metanfetamina, y que fueron localizados durante una operación de reconocimiento terrestre en dichos municipios.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron 15 kilogramos de producto terminado, 400 litros de sustancias en proceso y 100 litros de precursores químicos.

Además, se incautaron cilindros de gas LP, básculas, bidones y tinas utilizadas en la elaboración de estas sustancias ilícitas.

Los laboratorios hallados en Culiacán se ubicaron en los poblados de San Pedro y El Tule, mientras que en Cosalá se encontraban en las comunidades de Las Amargosas, Agua Caliente y Los Membreillos.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, de Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y la SSP.

Estos siete laboratorios se suman a los ocho hallados en esos dos municipios el pasado 20 de marzo. Con este hallazgo se suman a los más de 250 centros ilegales de este tipo descubiertos en la región en los últimos meses.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.