Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2024.- Uno de los principales problemas que tiene el dren Barajas, es la acumulación de basura en su interior. Ya que se encuentra en la zona de las Canchas de Policía y Tránsito, de las cuales salen cuentos de personas con botellas, platos, vasos, y todo eso termina en la mayoría de veces, dentro del agua.
Debemos recordar que el Gobierno de Morelia hace unas semanas realizó el trabajo de limpias en ríos y drenes de la capital michoacana. Uno de los que recibió mucho foco, fue el dren Barajas.
Sin embargo, a pesar de los trabajos de limpieza por parte de las autoridades, las y los ciudadanos siguen con la costumbre de tirar toneladas de basura en la calle, alcantarillas, ríos y drenes.
«Pues malo, porque si el gobierno de Morelia está limpiando y limpiando, el que debe cultivarse son las personas, porque ellos no nos dan abasto. Limpian un lado y cuando se van, ya el otro está puerquísimo. Hay que cultivar a los que están aquí, a los encargados de las áreas deportivas. Que no desechen la basura al río, que tengan donde juntarla, que no la estén aventando porque están contaminando; se tapa el río y los que pagamos somos nosotros que se inunda la ciudad», nos compartió una ciudadana muy molesta.
Esta situación es bastante preocupante, ya que con la acumulación de basura, el agua no se puede filtrar en su totalidad, ocasionando un posible desbordamiento en tiempos de lluvias.
«Todo mundo nos quejamos de los.mismo, del gobierno que no hace su trabajo, que hay inundaciones. Pero la realidad es que, el gobierno puede poner su 50 por ciento, y el otro 50 por ciento nos corresponde a nosotros, como ciudadanos», expresó Andrés, quien caminaba cerca de la zona.