Cuernavaca, Morelos

A solo unas horas de que el fiscal Uriel Carmona Gándara presentara una solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco, diputado federal y exgobernador de Morelos, esta entidad pidió al Congreso del Estado removerlo de su cargo.

Con 16 votos a favor y 4 en contra, los legisladores de Morena determinaron que el fiscal dejó de cumplir con los requisitos de ley para permanecer en el cargo.

Héctor García Chávez, jefe de la Oficina de la gubernatura de Morelos, fue quien presentó la solicitud de remoción del fiscal ante el Congreso del estado.

El ahora exfiscal de Morelos fue detenido por una serie de acusaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a pesar de contar con fuero, y después de una estancia de 80 días en dos prisiones, los tribunales federales lo liberaron y retomó su cargo.

Carmona ahora responderá a diversas imputaciones relativas a obstrucción de justicia, torturas y el encubrimiento del feminicidio en el caso de Ariadna Fernanda.

Un día antes, la Fiscalía de Morelos había procedido contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco por el delito de violación en grado de tentativa con pruebas aportadas por su media hermana.

La Fiscalía procedió a presentar una solicitud de desafuero contra el exfutbolista ante la Cámara de Diputados.

Su media hermana, Nidia Fabiola ‘N’, acusó que Cuauhtémoc Blanco intentó abusar sexualmente de ella en una de las habitaciones que ocupan los gobernadores en turno.

El abogado de la víctima, Rodrigo Dorantes, también reveló que su clienta ha sido víctima de amenazas por parte de su padre y de otro medio hermano de Cuauhtémoc Blanco.

Por unanimidad, los legisladores del Congreso de Morelos designaron a Edgar Antonio Maldonado Ceballos como fiscal general de Morelos para los próximos 9 años.

Maldonado Ceballos se desempeñaba como consejero jurídico del Gobierno de Morelos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.