Desde junio de este año se suman 550 mexicanos detenidos en Los Ángeles en redadas migratorias por las autoridades de Estados Unidos.
Estados Unidos.-El consulado de México en Los Ángeles ha contabilizado 550 ciudadanos mexicanos detenidos en redadas migratorias desde el 6 de junio pasado, aunque se reconoce que la cifra real podría ser mayor.
El cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez, señaló en una audiencia pública que algunos centros de detención solo permiten el acceso si se conoce el nombre de la persona detenida o si esta se identifica como mexicana.
“Nosotros podemos llamar a todo pulmón a los mexicanos directamente”, comentó el cónsul. “Es probable que haya mexicanos que no hayamos identificado”.
En numerosos casos, cuando el consulado llega a los centros de detención, las personas ya han sido deportadas a México sin recibir asesoría legal.
González Gutiérrez compartió que de las 550 personas mexicanas detenidas desde inicios de junio en Los Ángeles, 73 trabajan en construcción, 67 en lavado de autos, 51 son jardineros, 49 en labores agrícolas, 47 en manufactura ligera y 38 como jornaleros.
En los siete condados de California, el estado con mayor población mexicana en Estados Unidos, se han detenido 4,163 personas en situación irregular en el mismo periodo.