Fernando, de manera anónima le dijo que formaba parte de una célula delictiva y le exigió varias sumas de dinero a cambio de su tranquilidad.
Morelia, Michoacán.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido Fernando “N”, presunto responsable de extorsionar a un docente.
De acuerdo con las investigaciones, desde el año pasado, la víctima recibió mensajes de texto de una persona desconocida, quien le dijo que formaba parte de una célula delictiva y le exigió varias sumas de dinero a cambio de su tranquilidad.
La víctima le contó la situación a su amigo Fernando “N”, quien le ofreció ayuda para conseguir el dinero, sin embargo, esta persona era el mismo extorsionador.
Con el paso de los días, el ahora detenido refirió al profesor que había conseguido la exigencia económica, por lo que realizaría el depósito respectivo para que no atentaran contra su vida y la de su familia, situación que pasó de manera recurrente y que le generó una deuda.
El pasado 15 de julio, el agraviado fue contactado de nueva cuenta, pero de distinta línea telefónica por la misma persona, quien continúo realizando exigencias monetarias y amenazó con atentar contra su familia, en virtud de que supuestamente la tenían vigilada, y le compartió fotos de su casa.
Este hecho fue investigado por la UECS, que logró determinar la identidad y posible participación de Fernando “N” en la extorsión, y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada durante una acción operativa llevada a cabo en esta capital.
El ahora detenido quedó a disposición de la autoridad que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.