Uruapan, Michoacán
El señor Emilio Becerra Bedolla es un claro ejemplo de que la vida siempre ofrece segundas oportunidades. A sus 65 años, logró concluir sus estudios de bachillerato y obtener su certificado con validez oficial, gracias al Sistema de Preparatoria Abierta.
Con su ejemplo demuestra que nunca es tarde para continuar su formación educativa, ya que buscará estudiar la licenciatura en Filosofía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), siempre y cuando los planes y modalidades de estudio se acoplen a sus necesidades y cotidianidad.
“Ya llegamos al día de hoy de la entrega del certificado y también quiero decir que estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado para llegar hasta aquí”, expresó Becerra Bedolla al reconocer que no fue fácil el proceso de estudio y acreditación de las 33 materias contempladas en su plan de estudios, después de enfrentar una pandemia y otras cuestiones personales.
El Sistema de Preparatoria Abierta del que Emilio fue parte, está diseñado para ofrecer oportunidades educativas a personas de todas las edades, permitiéndoles estudiar a su propio ritmo y de acuerdo a sus propias circunstancias. Ha sido crucial para muchas personas que, por diversas razones, no pudieron completar su educación en el formato tradicional.
El caso del señor Emilio es un recordatorio poderoso de que la educación no tiene edad. Si te gustaría inscribirte a este sistema educativo nacional, consulta más información en las redes sociales del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) o, directamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas 1775 colonia Chapultepec Norte, de Morelia en un horario de 09:00 a 17:00 horas.