Morelia, Michoacán
El encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, refirió que la persona adulta mayor, en situación de calle, que fuera agredida el pasado lunes, en la colonia Chapultepec Sur, no presenta daños a su salud.
Indicó que, luego de la búsqueda y canalización a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la víctima, se evaluó su estado de salud y se determinó que no precisaba de cuidados especializados.
Alarcón Olmedo mencionó que se ubicó a un familiar del afectado, quien le acompañó en la interposición de la denuncia y con quien se determinarán los pasos a seguir para la atención que precisa la víctima.
En relación con empréstito agresor, José Pablo Alarcón indicó que de manera voluntaria acudió ante la Fiscalía Regional de Morelia, para ponerse a disposición de las autoridades.
El encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad advirtió que la agresión desencadenó una ola de indignación, que se ha traducido en llamados a vandalizar el negocio del que supuestamente el victimario es propietario, según otra versión, trabajador.
“La violencia no resuelve nada, no es respuesta ante una agresión, sólo puede agravar las cosas”, expuso.
Aseveró que al momento no ha mantenido contacto con el presunto agresor, si bien tiene presencia la Policía de Morelia en las instalaciones del negocio asociado, pata prevenir incidencias.
No se descarta que, de así requerirlo, tanto la víctima como el agresor podrán recibir apoyo en seguridad.