Morelia, Michoacán a 28 de agosto.- En el marco del Día del Abuelo, el Hogar del Cristo Abandonado, en Morelia celebra a los abuelitos que aquí residen.
Más del 50 por ciento de los adultos mayores que habitan el refugio no tiene familia, por ello, cada año en esta fecha se realiza una pequeña celebración, donde se invita a la sociedad a sumarse y visitarlos.
De manera voluntaria, acuden payasos para ofrecerles un momento de risas y diversión, en el que se realizan dinámicas con trucos de magia, malabares y figuras de globos.
Eva Martínez, residente desde hace tres años, comentó que su estancia ha sido muy favorable, sintiendo el cariño de sus cuidadores y sus compañeros; en algunas ocasiones, sus familiares suelen visitarla y pasar momentos con ella.
“A veces jugamos a la lotería y todo lo que jugamos, nos la pasamos bien(…) tengo hijo, pero no me quedo con él porque me trataba mal, pero tengo mas y van a venir a verme aquí, a ver a los payasos”, dijo.
Este día inicia con una comida especial para todos los abuelitos, tratando de consentirlos; seguido por una celebración religiosa y finalmente un espectáculo preparado especialmente para ellos.
Con el tiempo, muchos adultos mayores han pasado por los pasillos del asilo, dejando historias conmovedoras y buenos recuerdos; actualmente son 45 personas de la tercera edad las que ahí aciden.