La presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez, entregó apoyos a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino
Zacapu, Michoacán.- Para la administración municipal de Zacapu, a cargo de Mónica Valdez Pulido, la salud y bienestar de la comunidad es fundamental; recientemente, la alcaldesa realizó la entrega de apoyos específicos a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Mónica Valdez también destacó el compromiso de su gobierno para intensificar los programas de prevención y detección precoz del cáncer. La coordinación con autoridades estatales y federales será clave para estos esfuerzos.
En un acto protocolario reciente, la presidenta municipal, junto a Estela Pulido, presidenta del DIF, Blas Martínez, coordinador regional de Zacapu, y Mariela Hernández, directora de Desarrollo Social, ofrecieron su apoyo a las afectadas.
“Hoy damos un paso importante en apoyo a las mujeres guerreras que enfrentan la lucha contra el cáncer de mama y cérvico uterino, no están solas, tienen todo nuestro apoyo y respaldo en esta batalla”, afirmó la edil.
“Juntas, creamos una red de esperanza y solidaridad, para ser esa mano amiga que esté para ellas en este difícil proceso que no solo afecta a las pacientes, sino también a sus familias”, concluyó.