El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que es complicado mantener blindada la capital, cuando hay violencia generalizada en el interior del estado
Morelia, Michoacán; 20 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó su preocupación por la creciente ola de violencia en Michoacán, especialmente en Pátzcuaro, Queréndaro y Zinapécuaro.
Tras los recientes actos violentos, Martínez Alcázar destacó que la situación de inseguridad en la región es alarmante y complicada de contener debido a la violencia generalizada en el estado.
“Hemos visto últimamente acontecimientos fuertes de inseguridad en varias partes del estado. Es algo preocupante porque Morelia pertenece a Michoacán y es complicado contener cuando hay violencia generalizada en el interior del estado”.
Además, el edil enfatizó que el municipio y estado tienen que trabajar juntos, que se realice esa coordinación en beneficio y el bienestar de la población. Precisando que no debe politizar la seguridad.
Lamentó lo ocurrido en los diferentes municipios del estado de Michoacán, recomiendo que, aquí en Morelia, se tiene que seguir trabajando y haciendo lo que le corresponde en la ciudad.