Zamora Michoacán
Un abarrotado Teatro Obrero fue testigo del talento musical de las niñas, niños y adolescentes de todo el país que integran la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), quienes bajo la batuta del director Artístico Roberto Rentería Yrene evocaron los sonidos y colores de México, Rusia e Italia, al interpretar obras de Gabriela Ortiz, Gina Enríquez, Nubia Jaime-Don Juan, Arturo Márquez y tres compositores más.
Sobre este importante evento cultural el presidente Carlos Alberto Soto agradeció a los gobiernos federal y estatal por el trabajo conjunto que favorece la inclusión social y fomenta el arte y la cultura.
“Estamos de fiesta porque con estas actividades se sigue proyectando a Zamora como una ciudad cultural y social dirigida a lograr una mayor inclusión, protección y formación de niños y niñas que se conviertan en mejores ciudadanos”.
Por su parte, el director Roberto Rentería le agradeció el apoyo para este concierto y lo felicitó por promover entre los niños la música con la Orquesta y Coro Municipal, a quienes conoció personalmente e invitó a seguir este rumbo, ya que de los 137 integrantes de la OSIM cinco son michoacanos.
Finalmente, Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura del gobierno del estado y representante del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció al presidente Carlos Soto y al director Roberto Rentería por su colaboración y motivó a los jóvenes y niños a esforzarse para que sean tomados en cuenta y ser parte de esta importante Orquesta Sinfónica.